viernes, septiembre 16, 2005

...otra de Houellebecq

"Yo no era feliz, pero valoraba la felicidad, y seguía aspirando a ella. Según el modelo de Marshall, el comprador es un individuo racional que intenta maximizar su satisfacción en función del precio; el modelo de Veblen, en cambio, analiza la influencia del grupo en el proceso de compra (dependiendo de que el individuo quiera identificarse con el grupo o, al contrario, separarse de él). El modelo de Copeland demuestra que el proceso de compra es diferente según la categoría del producto/servicio (compra normal, compra meditada, compra especializada); pero el modelo de Baudrillard-Becker considera que consumir es también producir signos. En el fondo, yo me sentía más cerca del modelo de Marshall." ("Plataforma", Anagrama, Barcelona 2002)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que houellebecq es un combatiente a traves de sus poemas, en contra de la omnipotencia del sexo y del dinero. El dice " el valor de un ser humano se mide hoy en dia por su eficacia economica y su potencial erotico"

Yo estoy a salvo, no pense en ninguna de las dos cosas cuando conoci a mi amore.

Bien por este escritor que nos termina de abrir los ojos, y nos grita unas cuantas verdades, que intenta despertar nuestras cabecitas atiborradas por tanta informacion inutil, desviandonos asi de lo esencial.

cariños, rosita

1:42 p.m.  
Blogger Iván said...

Rosita: Tienes toda la razón, desde la crítica descarnada al modelo no revela un par de verdades que por obvias se olvidan. Atenta, ya que a fines de este año debería llegar a Chile su último libro.

8:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home