lunes, septiembre 26, 2005

Ray


Lo conocí hace algunos años ya. Buscando CD's en la Feria del Disco me encontré con un álbum llamado "Sentimental Blues". No estaban las canciones más "oreja", pero daba lo mismo, la forma en que sus manos acariciaban el piano mientras cantaba, con esa voz áspera y nostálgica, me cautivó inmediatamente. La película sobre su vida nos recuerda a un genio, que mientras creaba todo un nuevo estilo musical (y de paso una nueva forma de hacer negocios) iba consumiendo (o más bien destruyendo) a las personas que lo rodeaban. Sin duda alguna, para el soundtrack de la vida, es altamente recomendable pasar un gran momento, acompañado con los sonidos de Ray...Ray Charles.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Husmeando en una tienda musical un día en la tarde, me encontré accidentalmente con el soundtrack de "Ray". Fue ahí, dicho sea de paso, cuando supe del film y cuando me entusiamé no sólo con la idea de verme la película, sino, especialmente, con la de comprarme el mencionado CD. Aunque hasta el momento no he hecho ninguna de las dos cosas, espero hacerlo pronto .. por aquello de satisfacer esos "pequeños grandes placeres de la vida".
Aprovecho para decirte que me encantó tu blogg, súper cool, súper entretenido!!!! Congrats!!
Cariños, Mafe

2:36 p.m.  
Blogger Iván said...

Mafe, te recomiendo un concierto de Ray Charles que está en DVD en una edición de colección de varios clásicos (como Frank Sinatra por ejemplo) Te va a encantar. Muchas gracias por tu comentario. Besos

8:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

iván
un abrazo y felicitaciones por el blog como primera cosa.
ray charles lo he escuchado poco, hasta que nmi señora me trajo desde argentina (tal vez en chile hay pero el que lo trasladen allende los andes suena como "especial")un cd con su música. entiendo que es un recopilado, pero en realidad es muy buena su música, hasta mi hijo más chico de dos años la ritmea en el auto. se hace entrenido conectar sus creaciones a diversas disciplinas de musica "negra", como el gospel (gaspel) ya que, entiendo, que el blues de charles es una derivación del gospel.
a propósito, para allá iba, fuí a la presentación de gospel en el teatro municipal el pasado miércoles 28 de septiembre. en realidad muy bueno, para cultivar, conectar y disfrutar de la musica negra y, entre otros, de ray

4:57 p.m.  
Blogger Iván said...

Rodrigo, me perdí la presentación ya que me enteré demasiado tarde. Efectivamente Ray Charles tomó la música gospel, que era (y sigue siendo) música religiosa negra (o afroamericana para ser politicamente correcto), e hizo canciones populares con ella. Fue una mina de oro. Me alegro mucho de que te haya gustado el blog. Un gran abrazo amigo mío.

6:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home