lunes, enero 30, 2006

Un viejo de temer

A igual que Tarantino en Kill Bill, su "heredero", el director coreano Park Chan-wook, aborda como eje central el tema de la venganza. Claro que lo hace a través de una de las tramas más violentas y sórdidas que se hayan podido ver en los últimos años en nuestro país. Old Boy , un film que nos llega con casi 3 años de retraso, viene a confirmar que cada vez más las mejores películas de acción no las hacen en las factorías de Hollywood (recuerden Nightwatch, film ruso del 2004).

Un día del año 1988, Oh Dae-su, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es secuestrado. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía anuncia además que él es el principal sospechoso. El tiempo pasa, y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya. Al volver en sí, está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de los 15 años de encarcelamiento.

Al final, Chan-wook nos presenta unos de los giros dramáticos más espectaculares de los que tenga memoria. Casi como Bryan Singer lo hizo con Los sospechosos de siempre...

No se la pierdan!!

miércoles, enero 25, 2006

Franz Ferdinand!!


Amigos, quieren tener la posibilidad de ir a un concierto de Franz Ferdinand sin tener que pagar los exhorbitantes precios del concierto de U2? Entren aquí y firmen para que podamos disfrutar del mejor rock inglés del momento...

Cuento con ustedes!!

domingo, enero 01, 2006

2006

La única lata de la última semana de diciembre, es que todo el mundo te pregunta ¿y qué vas a hacer para el año nuevo? y cuando, como en mi caso, no se tiene ningún plan en especial, da la sensación de que lo tildan de "perno". Como si uno estuviera obligado a hacer algo, y por cierto, mientras más glamoroso, mejor. El año recién pasado no fue la excepción. Y la verdad es que, como al parecer es una regla general en mi vida, no tenía nada planeado para después de las 12. Reconozco que me da lata tener que salir en auto, cruzar Santiago, no beber en un carrete (algo de responsablilidad me queda aún) etc, etc. Por eso es que no tenía ninguna expectativa fiestera para el fin de año recién pasado. Hasta que me llamaron mis amigos porque tenían unas invitaciones para ir a Chucre Manzur, a la fiesta organizada por La Casa. Yo no tenía idea de que se iba a hacer algo ahí, y tengo que decirles que estuvo muy muy buena. La barra libre era muy expedita, así es que para lo que quisieron fue fácil conseguir alcohol. Eran 4 ambientes, 3 galpones más un escenario montado afuera del galpón 7. Harta música en vivo (aunque bastante alternativa en su mayoría) y no vi borrachos "dando jugo", por lo que el ambiente estaba bien agradable.

Momentos notables hubo varios. El primero sin lugar a dudas fue cuando, mientras tocaba La Radio Carpintero algunos cover de artistas como Sandro, aparece en escena Zalo Reyes, con su new look rubio, y al mejor estilo de Los Tres con Buddy Richard, comenzaron a reversionar en clave rock todos sus hit. La "Lágrima en la garganta" y el "Ramito de Violetas" entre otros fueron coreados por todo el público, que comenzó a aglomerarse rapidamente frente al escenario. Como a las 5, en el Galpón 6, Cee Funk tocaba con su nueva banda (en la que también participa Pepino, otro ex Teta). Estaba mostrando sus nuevos temas cuando le dedica al público algunas canciones de año nuevo. Estas eran las que tocaba con Los Tetas antes de que se disolvieran. Delirio en el público, que las recordaba (y cómo no hacerlo?) todas. Ya alrededor de las 6, y después de haber bailado un rato en la ex Oz (donde ya había escuchado la Patogallina Saún Machin y a la Mano Ajena) fui a buscar mi auto y escucho lo últimos versos de la "Rosa de los Vientos" de Makiza. Ahí estaban, sobre el escenario, de nuevo juntos, terminando su presentación.

En fin, como verán, sin tener mayores intenciones terminé en una de la mejores fiestas de fin de año. A lo mejor este año ocurre lo mismo. Sin tener mayores expectativas termino por tener un gran año. Aunque me conformo con que sea tan bueno como el que pasó.

Feliz año nuevo para todos!!