lunes, mayo 22, 2006

El Código Da Lata

Recuerdo cuando vi Titanic. Estaba estudiando para mi examen de grado y la comenzaron a dar en el cable. Si, no la vi fui a ver al cine, como todo el mundo yo sabía que este famoso barco se hundía, por lo tanto no me pareció interesante en su momento. Gran error, que gran película me perdí, más allá de algunas "mamonerías" era muy entretenida y de gran factura. Por esta razón deje de tener prejuicios contra películas cuya historia me era conocida, igualmente te podían sorprender...hasta ayer.

Sinceramente, me aburrí viendo El Código Da Vinci. El libro lo leí en 4 días, y podrían haber sido menos. Con un ritmo a veces vertiginoso era casi imposible resistirse a terminarlo lo antes posible para saber cual era el famoso misterio. Lamentablemente la película no esta ni cerca de eso. A pesar de tener una gran historia entre manos, su director (Ron Howard) no fue capaz de sacarle partido. Bueno, tampoco lo hicieron sus protagonistas, ni Tom Hanks ni Audrey Tautou dieron "el ancho". La tensión sexual del libro se transforma en una relación padre-hija que no entusiasma a nadie. Por lo mismo es que destacan tanto los roles secundarios. Paul Bettany (Firewall, Wimbledon y Dogville) como Silas e Ian McKellen (Magneto en X Men y Gandalf en El Señor de los Anillos) llevan el peso dramático de esta cinta.

Punto aparte merece la polémica surgida con el Opus Dei. Fue el mejor favor que le hicieron a la cinta, una campaña de marketing que, si bien no fue programada, será la responsable de gran parte de las ganancias obtenidas. No es necesario leer el libro o ver esta película para saber que este movimiento religioso es uno de los más conservadores de la Iglesia Católica. Y que sus postulados miran más hacia el pasado del cristianismo (¿la edad media?) que al futuro de la Iglesia. Una característica del ser humano es que cuando le quieren censurar (o prohibir) algo, más ganas tiene de verlo (o hacerlo). Y esto es exactamente lo que pasó.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

necesito un certificado de nacimiento

2:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo también...

12:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que entretenidos los comentarios!

1:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que onda? porque no hay actualizaciones?

5:58 a.m.  
Blogger piolilla said...

¿El trabajo te quitó todos los momentos para escribir por acá? Actualice señor, mire que ya no tengo de dónde sacar ideas de música-libros-películas. La crítica del diario no me gusta, la suya era una buena vara para mis idas al cine. Actualice, actualice.

10:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya pues, que se echan de menos las actualizaciones y los comentarios. Que pasó?

6:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home