miércoles, septiembre 28, 2005

Jazz y electrónica


De todos los estilos que existen dentro de la música electrónica, el que más me gusta es el nu-jazz, jazz house o (como le digo yo) electrojazz. Partí con una compilación del sello Wagram titulada Saint Germain Des Pres Café, que ya va en su cuarto volumen (que lamentablemente aún no tengo) y recién adquirí Verve Remixed 3. Me parece que este "matrimonio" se ha convertido en uno de los más importantes aportes de la electrónica. El hecho de que sellos tan importantes para el jazz, como Verve y Blue Note, se hayan atrevido a poner a disposición de un grupo de connotados DJs los clásicos de este género, para que los pusieran en la "mezcladora" y los reversionaran, le aporta la cantidad de frescura necesaria como para encantar a una nueva camada de seguidores que, tal como en mi caso, nunca habíamos sentido una especial atracción por Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan, Nina Simone y tanto otros...