sábado, octubre 01, 2005

...de Templarios y otros enigmas


La gracia del "Código da Vinci", aparte lo entretenido que resultó su lectura, fue que puso sobre la mesa un tema de discusión histórico religioso tan espectacular que, de ser cierto, remecería los cimientos de la cultura occidental. La tesis planteada por el libro es, básicamente, que Jesús se casó con María Magdalena (quien no era una prostituta), tuvo una hija, que esta con su madre huyeron a Francia después de la crucifixión, y que, por este hecho, el linaje de Cristo se habría perpetuado hasta nuestros días. A esto hay que agregarle una sociedad secreta denominada el "Priorato de Sión" que fue creada para proteger a la santa descendencia, y que tuvo en los caballeros templarios su brazo armado. Todos estas afirmaciones están contenidas en "El Enigma Sagrado", libro que sirvió para que Dan Brown armara su gran best sellers. Aclaremos que "El Enigma..." no es una novela de ficción, es una investigación histórica realizada por dos periodistas de la BBC y un historiador, los que, por medio del análisis de diversos documentos y hechos, van desentrañando todo este gran misterio. Sin lugar a dudas, este libro no deja indiferente a nadie, independientemente de las creencias religiosas que se tengan.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y cuando me lo vas a prestar???...
cris
:)

7:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

una duda...se me desaparece el texto (este..el de los templarios) y para leerlo tengo que marcarlo con el cursor....raro...ayer tambien me paso lo mismo....soy solo yo?? o a todos les pasa??
cris

7:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La orden del temple no es ficticia, existen inunumerables pruebas de su existencia, una de ellas es la Ruta de los templarios en cataluña, castillos, fortalezas, refugios, en especial el castillo de marivet, considerado la mejor obra arquitectonica de los Señores del Temple.

Esta documentado que en siglo XII Y XIII Los templarios habrian impedido la expansion del Islam en toda la costa mediterranea.

Y para no aburrir mas, hay un libro, Jesus nacio y murio en cachemira, editado en europa, el cual plantea la directa conexion entre los señores del temple, y la descendencia de jesus, escrito por Andreas Fabel Kayser, quien misteriosmente desaparecio despues de ser editado su libro, segun la voz popular, este libro habria tocado verdades, no convenientes. ¿para quienes? tema super interesante.

ya, estoy dando lata, pero el tema de los templarios a mi me dejo marcando ocupado, y tu lo trajiste a tribuna,

Rosita

9:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home