miércoles, octubre 05, 2005

Livianitas...muy livianitas

A pesar de que ninguna de estas comedias va a pasar a la historia de cine (salvo los Rompebodas por la taquilla acumulada) hay algunas cosas que merecen ser destacadas:
1.- La dupla formada por Owen Wilson y Vince Vaughn logra convencer tanto como la formada por Wilson y Ben Stiller (Zoolander, Starsky & Hutch).
2.- La sonrisa de Rachel McAdams (Claire, la mayor de la hermanas Cleary)...inolvidable
3.- El soundtrack de los Rompebodas esta muy bien elegido (aunque el Cd no trae todas las canciones que aparecen en la película)
4.- Nicole Kidman le da al personaje, originalmente interpretado por Elizabeth Montgomery, un aire más ingenuo y encantador (ella es sin duda lo mejor de La Hechizada...de hecho, es lo único bueno)
5.- Si Will Ferrell se olvidara de sus años en Saturday Night Live (tal como lo han hecho Mike Myers, Jim Belushi, Cris Rock, Adam Sandler y tantos otros) podría llegar a ser uno de los buenos comediantes norteamericanos.
Por último, creo que Wilson y Vaughn se merecen otra comedia juntos, y que Kidman debe seguir arriesgándose a hacerlas. Will Ferrell seguirá en lo suyo (que al parece a los gringos les encanta...lo que no es garantía de nada). Los Rompebodas la pueden ver en el cine una tarde de domingo, o en el cable cuando la den...La Hechizada no sé...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ivan: solo veria la hechizada, por añoranza, de mis intentos fallidos frente al espejo, mis torpes ensayos brujilisticos, muy buena edad esa.

Rosita

2:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

rosita...ahorrate las lucas de la entrada...de verdad no vale la pena..simplemente pesima pelicula, y eso que a ratos me encantan las peliculas light. No da ni para fomingo en el cable...aburridisima y mamona.
No se por que a Ivan le gusto la Nicole Kidman..lejos el personaje mas insipido y pastel que ha hecho. Puaj!!..y eso que soy fan de ella.
Digamos que lo mejor de las 2 horas de pelicula fueron las NOTABLES trufas envasadas que venden en el cine hoyts..($1200..pruebenlas!!!)
saludos

pd: hay que agregar un dato a la causa. Quizas mi absoluto rechazo a la pelicula se vio contribuido a que el objetivo de esa tarde era ver "La Caida" y lamentablemente estaba agotada,...digamos que "La Hechizada" fue el plan B..o mas bien Z.

9:09 a.m.  
Blogger Giadach said...

Sobre Ferrell, te recomiendo Old school (la estan dando en Cinecanal, y en un plano mas serio (o cómico) según se mire Melinda, Melinda

9:36 p.m.  
Blogger penny said...

Con todo respeto, creo que la hechizada se deja ver. Por lo demas la serie original no pasa de ser una clasica telenovela gringa en tono comedia. Es lo mismo que si alguien viniese a decir que Friends o Seinfield son obras de arte, pues simplemente no lo son. El resto es pedirle peras al olmo.
La Hechizada actualiza la historia y hace reir, tiene el encanto de transportarlo a la época infantil, y aparte de eso no creo que haya nada más que pedirle ni a los actores ni a los guinistas. Que Farrel cansa con su humor yanqui es algo que no se puede evitar, aunque esto sea una constante de la comedia norteamericana desde que el cine es cine. Sobre la Nicole Kidman, pues yo no le he visto ninguna pelicula que me deslumbre, y sin embargo, a lo largo de la pelicula uno la va encontrando cada vez más parecida a la Montgomeri. Eso ya es un merito.
Las cortas apariciones de Michael Caine y Barbra Streisand le confieren un ambiente que deleitara a la gente de la generación de mis padres.
En fin, yo no quiero hacer una apología del Film, pero modestamente creo que al menos vale la pena más que otros en cartelera.

1:33 a.m.  
Blogger penny said...

Y sobre comedias más entretenidas (que no por ello deben dejar de ser comedias, eso lo digo por las pelis de Woody Allen recomendadas más arriba, que yo clasificaría mejor dentro del drama o la tragicomedia), yo invito a ver las del chino Stephen Chow (Sing Chi Chow), tales como "Shaolin Soccer" y "Kung Fu Hustle", son joyas del cine de Hong Kong.

1:37 a.m.  
Blogger piolilla said...

Fui a ver La Hechizada, a pesar de tu comentario y los comentarios que escuché en Valdivia. Qué le voy a hacer, me tincaba, a mi y a mi familia.
Así que fui y.... me arrepiento. Creo que eso me ha pasado antes con sólo un par de películas solamente. En todo caso, concuerdo contigo, me gustó mucho la Nicole Kidman en el papel, logra que uno salga comentando no sólo que la película era aburrida. Se me hizo laaaarga y me aburrí mucho, y estuve todo el rato pensando en que quería tomarme un helado.

5:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home