jueves, octubre 13, 2005

Forsyth


Después de Houellebec, y antes de pasar a lecturas más profundas (léase "La historia del cristianismo" de Paul Johnson) me estoy entreteniendo con otro de los tantos best sellers de Frederick Forsyth. Antes eso si, tengo que reconocer que este autor debe ser uno de los que más ha visitado mi velador. De él he visto algunas de las películas hechas con sus guiones, como "Perros de la Guerra", "Odessa" o "El día del Chacal" que trata sobre el plan para asesinar a Charles de Gaulle. Además he leído casi todas sus publicaciones, incluso su libro de cuentos titulado "El emperador y otros relatos" (aunque este no lo terminé).
La novela que ahora me ocupa se llama "Vengador", y trata sobre el asesinato de un jóven norteamericano (nieto de un muy importante empresario canadiense condecorado en la 2ª guerra mundial) en Serbia, a manos de Zorán Zilic, uno de los "carniceros" de Slovodan Milosevic. Como todo libro de Forsyth, es un cocktail de agencias de seguridad (CIA, FBI, MI5), equipos de última tecnología, héroes de guerra (y obviamente fuerzas especiales) e intrigas políticas del más alto nivel.
En fin, siempre es bueno alternar entre platos fuertes y platos más livianos, pero platos que al fin y al cabo nos provoquen, y Forsyth logra, sin ninguna ambición ni ánimo de trascender, provocar momentos de distracción que no necesariamente deben esperar hasta las siguientes vacaciones de verano.