Geniales!!

Estos músicos argentinos estuvieron casi toda la semana pasada mostrando "Las obras de ayer" que es una recopilación de sus mejores actuaciones. Sin duda que a ellos los define el humor inteligente que utilizan. Además, a ratos ocupando instrumentos construidos por ellos mismos (siguiendo la tradición de los luthiers, maestros que se dedican a construir instrumentos musicales) o algunos de factura más "industrial", van dando muestra de la excepcional calidad musical de su espectáculo. Risas al por mayor garantizadas.
Esa noche (tal como debe haber estado San Carlos de Apoquindo) el teatro estaba lleno de fanáticos. Bastaba una palabra del narrador para saber con que historia nos iban a deleitar. Partieron con "El sendero de Warren Sánchez" pero con "San Ictícola de los peces" lograron, a mi juicio, uno de sus peaks. Al final, en el único bis del show, nos deleitaron con una parodia a ellos mismos, hablando sobre los jóvenes, y de como lo pasan mejor que los adultos ya entrados en años.
La última vez que estuve en Buenos Aires los quise ir a ver. Estaban montando "Los premios Mastropiero", pero lamentablemente las entradas estaban agotadas. Aún recuerdo cuando por el entonces canal 11 (actualmente Chilevisión) pasaban a veces sus show. Hoy que ya los pude ver en vivo me siento tranquilo. Ahora sólo queda esperar a tener la oportunidad de volver a hacerlo.