miércoles, noviembre 02, 2005

Cine animado

Reconozco que me es bastante difícil hablar del cine de Tim Burton, pero junto a "Wallace & Gromitt: la batalla de los vegetales", "El cadáver de la novia" es una de las buenas películas animadas que actualmente están en la cartelera local. Con una estética muy al estilo del "Extraño mundo de Jack" (el inframundo con su gama de personajes) y de "Vincent", su primer corto animado (de hecho Víctor, el joven protagonista de la película, es idéntico a Vincent, protagonista de este corto) nos brinda una historia bastante surrealista y muy entretenida, que va del drama a la comedia, pasando por el musical al mejor estilo de Broadway (con el eterno partner de Burton, Danny Elfman, a cargo de la orquesta). Aclaremos que no es cine digital, como "Shrek", sino que fue realizada con la técnica del stop-motion, donde los colores ocupados destacan las diferencias entre el grisáceo y triste mundo de los vivos, y el alegre y colorido mundo de los muertos.

Por último, una advertencia. Si verdaderamente quieren disfrutar de esta película, no vayan a la función en español, y menos un fin de semana en la tarde. Así, no van a tener que soportar un público "inquieto" y a padres preocupados de satisfacer los caprichos de última hora de sus hijos.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

vamos a seguir tu recomendación

2:02 p.m.  
Blogger Iván said...

sorry Rodrigo, no es nada contra los niños o sus padres, en algún momento a todos nos llegará la hora. Un gran abrazo

5:04 p.m.  
Blogger piolilla said...

Me encantó. Es preciosa, terriblemente romántica, y la música me gustó mucho mucho mucho.
Si bien es muy parecida al Extraño mundo, es también muy diferente. Es la estética la que da esa sensación, pero es mucho más madura y adulta que esa película.
A mi también me cuesta hablar de Burton, llevo días tratando de escribir para Miraelblog, pero no lo logro.
Sobre el idioma, yo esperé un par de horas para verla en inglés, tenía cero intención de perderme las voces de Deep, Bonham Carter y Lee.

7:41 p.m.  
Blogger Tontograve said...

las cabritas, olvidas las cabritas...
perdon popcorn....

tal como a cata, se me acumulan las peliculas....

3:08 p.m.  
Blogger Jose Zuleta said...

Por la... Yo soy unos de esos "padres preocupados de inquietudes de última hora"... capaz que sólo me quede esperar la versión en DVD, o la siempre oportuna copia pirata de la cuneta... Un Saludo Ivan

7:54 a.m.  
Blogger Iván said...

Pepo, como dije un poco más arriba, a todos nos llegará la hora, un gran abrazo

4:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home