jueves, octubre 20, 2005

...más Brit Pop?

Escuché el nombre de este grupo por primera vez cuando supe que estaban teloneando la última gira británica de Oasis. "Employment" es el título de su único álbum, el que les ha permitido telonear además a U2 y a Franz Ferdinand.
Si me apuran, este disco podría calificarlo (de forma bastante ambigua) como interesante. Claro, porque uno podría decir que son la típica banda que no va a pasar más allá de este efímero éxito, o también argumentar que tienen un tremendo potencial que se va a ir asumiendo poco a poco. En el fondo, interesante por lo malo, o interesante por lo bueno.
A mi, la primera vez que escuché el CD me dejó un cierto "gustillo" amargo. Si bien tiene canciones bastante potentes como "Everyday I Love You Less and Less" (que por la entonación de Ricky Wilson recuerda lo mejor de The Ramones) o "Na Na Na Na Naa" (que invita a escucharla en un descapotable recorriendo a toda velocidad las playas del norte), la mayoría de ellas no me logran convencer aún. "You can have it all" no sé que hace en este álbum, parece una canción para tocar alrededor de una fogata al mejor estilo Sui Generis.
Tengo que concordar con aquellos que dicen que "Kaiser Chiefs", a lo largo de su primer álbum, y salvo honrosas excepciones, no logran ocultar sus influencias. Es más, si uno escucha con atención podría pensar que está escuchando una más de las tantas bandas tributo que abundan en el mercado, por eso prefiero tener un poco de paciencia y esperar su segundo disco...si lo hay.