viernes, noviembre 18, 2005

The West Wing


Así se llama el lugar donde funciona el gabinete del presidente de los EEUU, lugar que, además, le da el nombre a una de las series de televisión más premiadas en los últimos años.

Me encanta la política. Estoy en ella desde hace casi 15 años. Películas como "Colores Primarios" o "Fail Safe" (que comentaré próximamente) están dentro de mis favoritas. Por lo mismo es que "The West Wing" me cautivó desde su primera temporada. En ella el Presidente de los EEUU (rol asumido por Martin Sheen, el mismo que en "Apocalypse Now" es enviado a la selva a asesinar al mítico Coronel Kurtz, interpretado magistralmente por Marlon Brando) es sólo uno de los protagonistas (quizás esta es la gran diferencia con "Commander in Chief" de Sony) ya que su staff es igual de importante, y a veces incluso lo relegan a un 2º plano.

El sábado se estreno su última temporada. En ella se elegirá al sucesor de Josiah "Jed" Bartlet, el Presidente demócrata cuya gestión ha sido el lei motiv de las temporadas anteriores. Los candidatos son el Congresista Demócrata Matthew Santos, interpretado por Jimmy Smits (el Senador Bail Organa, padre adoptivo de la Princesa Leia en la Venganza del Sith) y el Senador Republicano Arnold Vinick, interpretado por Alan Alda (el capitán Benjamin Franklin "Hawkeye" Pierce de la setentera serie MASH). Aventuro que los capítulos que siguen nos mostrarán el desarrollo de ambas campañas, de tal forma que no podamos tener un favorito hasta el final.

Es cierto que esta serie tiende a mostrar a los demócratas como héroes, pero eso no impide disfrutar del realismo político que los guionistas le imprimen, con una agilidad pocas veces vista en la televisión. De todas las series que sigo (que cada vez son menos) esta es la que más disfruto. Si pueden, traten de verla, se llevarán una grata sorpresa. (Prime Time de Warner Channel, los sábados en la noche)

5 Comments:

Blogger tere quezada g. said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:26 a.m.  
Blogger tere quezada g. said...

Hunter:
En ánimo de querer defender a tu vergonsosa candidata (no quiero convertir esto en una discución política) cometiste un error: Bachelet sí es, en cierto sentido, Martin Luther King. Es más, me llama la atención que lo hayas mencionado. Si mal no recuerdo hace unos días en la franja de las 8:40 el discurso, apenas balbuceado porsupuesto, de Michelle Bachelet partió diciendo "Tengo un sueño..."
Algo me recuerda a "I have a dream".
Cuando digo "quiero ser socialista" nunca pensé decir del Partido Socialista, perdona si se malentendió.
Cada uno con su candidato, cualquiera es facil de pulverizar, de eso no hay duda. Yo, por ejemplo, voto por Piñera y estoy convencida.

9:29 a.m.  
Blogger Iván said...

...y acaso Piñera no ha sido el gran beneficiado con el modelo que ahora todos (él incluído) critican? Por último, en qué sentido Bachelet es Luther King?mira que la frase del sueño debe ser una de las más manoseadas de la historia. Saludos

10:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tere dame una sola razon de peso que sea muy convincente, para votar por Piñera. Por favor.

12:58 p.m.  
Blogger tere quezada g. said...

Como dije "Cada uno con su candidato, cualquiera es facil de pulverizar". No estoy como para evangelizar política, cada quién verá por quén vota. Yo cumplo con votar y eso es todo, convencer a alguien de por qúién votar no me interesa. Además preferiría ser socialista, ya lo he dicho en mi solitario blog.
El hecho de que la frase esté manoseada no le da más mérito. MLK era una gran persona y uno de mis heroes, is insultante citarlo para cacarear, me hubiera molestado que lo hubiese hecho cualquiera.
Ivan, me caes bien, hablemos de cosas lindas y no de gordas y enanos. No vale la pena.

8:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home