miércoles, noviembre 23, 2005

El Exorcista Pop

Anoche vi "El exorcismo de Emily Rose". Quería verla desde que supe que se basaba en un caso verídico. Y más ganas tuve cuando me contaron que parte del sonido de esta película era el sonido original del exorcismo de Emily. Aunque ahora esto me suene a "mito urbano", reconozco que es un buen gancho.

La verdad es que esta cinta es como una mezcla entre "El exorcista" (obvio), "El Ente" (con las imágenes de la posesión es inevitable acordarse de este clásico de terror de los '80), alguna serie de abogados del cable (a gusto del consumidor) y un toque de "Scream" u otra cinta de terror "adolescente". Si bien es entretenida, es el típico caso de la buena idea con mal guión. Tiene momentos bien logrados, sobre todo cuando le toca a la defensa exponer su caso, pero en general es bastante plana. Le falta intensidad, y no me refiero con esto a las escenas del exorcismo, sino a lo que transcurre en el tribunal, al juicio mismo, hilo conductor de este film.

En resumen, es un buen panorama. Saber que esta historia efectivamente ocurrió y que sus protagonistas (salvo Emily, cuyo nombre real desconozco) siguen vivos no deja de ser llamativo. Independientemente de que crea que esta película no entrará en los anales del cine de terror.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

efectivamente ocurrió?

2:08 p.m.  
Blogger Iván said...

Amigo, busqué y encontré a Emily, se trata de una joven alemana llamada Anneliese Michel. Ella nació el 21 de septiembre de 1952 en la pequeña ciudad de Leiblfing, en el seno de una familia religiosa de clase media. A los 16 años ella comenzó a sufrir de ataques, pero no le impidió continuar sus estudios, hasta que llegó a la Universidad de Würzburg, en 1973. Ahí fue donde los ataques fueron más fuertes y continuos. Finalmente el exorcismo falló el 30 de julio de 1976, cuando Anneliese murió. Tanto el padre como los familiares fueron acusados de homicidio por negligencia y fueron apresados por las autoridades. Una comisión de la Conferencia de Obispos de Alemania, después declaró que Anneliese Michel no estaba poseída. Un abrazo.

5:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bien, entonces hay que verla

5:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home