lunes, diciembre 12, 2005

mujeres y política

A días de elegir a nuestra primera presidente mujer, recordé una película que vi hace algunos años ya, y que llegó a Chile sólo en formato dvd. Se llama "The contender" y trata sobre la elección de la primera vicepresidente mujer en la historia de Norteamérica. Reconozco que el cine político gringo es uno de mis favoritos, y tal como se los mencioné en otro post, es uno de los mejores que conozco. Por lo mismo estoy un poco "pegado" con este género.

En esta historia de ficción, Joan Allen (Pleasantville) encarna a la Senadora Laine Hanson, una mujer bastante liberal, quien deberá aprobar la selección de la Cámara para poder asumir como vicepresidenta. Este es el ring. En una esquina se encuentra el cínico Presidente Jackson Evans, interpretado por Jeff Bridges (Los Fabulosos Baker Boys) y en la otra está el Representante republicano y extremadamente conservador Shelly Runyon, el antagonista con el que Gary Oldman (Batman Begins) realiza uno de los mejores papeles que le conozco.

Por cierto que Hanson no lo pasa bien en este proceso. Guerra sucia en todo su esplendor con el fin de dar la sensación de que una mujer no es capaz de asumir el segundo cargo de importancia del país del norte. Para los que les suene conocido lo que escribo, les digo que estén tranquilos. Al final todo llega a buen puerto. Igual que en unos días más.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Concuerdo contigo , a mi también me gusta el cine político gringo y también vi esa película , pero en realidad nunca supe como se llamaba, hasta ahora, es re buena , de todas maneras recomendable. Saludos.

7:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que llegue a buen puerto, la futura presidente encarna mis ideales, pero me da panico pensar en que llegaran muchas mujeres a cargos altos, mi experincia me dice que por 5 hombres buenos jefes, hay una sola jefe mujer que valga la pena, asi que habra que afirmarse con estas nuevas feminas que arribaran. Por cierto y en la serie quien triunfa en la guerra sucia?

6:46 a.m.  
Blogger Iván said...

En esta película triunfa...mejor verla no?

11:17 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home